lunes, 8 de enero de 2018

HISTORIA DEL NOMBRE DEL AÑO, EN PERÚ

¿Cuál es la historia?

Fernando Belaúnde Terry (1912-2002)
Gobernó en dos periodos nuestro país y se le atribuye a su primer gobierno, esta acción.

El presidente Fernando Belaúnde Terry en su primer gobierno (1963-1968), decide colocar un nombre oficial al Perú de acuerdo a cada año, esto aconteció al iniciar su gobierno en 1963. Sin embargo, los años 1969, 1975 y 1998  fueron la excepción y no tuvieron una denominación determinada.

El nombramiento del año es escogido entre todas las propuestas que realizan los ministerios para que, según la decisión de presidente, sea aprobada mediante un Decreto Supremo.


La costumbre de ponerle nombre a los años, se habría iniciado el 7 de diciembre de 1962, cuando el Ministerio de Educación Pública, dictó el Decreto Supremo 067 en el que estableció que 1963 sería el Año de la Alfabetización.


Además, ha sido muy común que los años estén relacionados con peruanos ilustres o a algún aspecto económico, político o social que el Estado quiere incentivar para mejorar o destacarlo.


NRMQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.