viernes, 11 de enero de 2013

REGIÓN ADMINISTRATIVA DE AMAZONAS (Actualizado: Agosto de 2016)

UBICACIÓN GEOGRÁFICA:


GOBERNADOR REGIONAL(PERIODO: 2015-2018)



Gilmer Horna Corrales.


DATO NECESARIO: El Gobierno publicó en el diario El Peruano, la ley N° 30305 de reforma constitucional: “Ley de reforma de los artículos 191°, 194° y 203° de la Constitución política del Perú sobre denominación y  no reelección inmediata de autoridades de los gobiernos regionales y de los alcaldes”.
 De esta manera, a partir del 10 de marzo de 2015, la máxima autoridad de un gobierno regional dejó de llamarse “Presidente Regional” para pasar a denominarse “Gobernador Regional”, que es elegido conjuntamente con un vicegobernador regional por sufragio directo y por un periodo de 4 años. El mandato de dichas autoridades es revocable y no hay reelección inmediata al igual que el de los alcaldes provinciales y distritales.Gobierno publica en el diario El Peruano, la ley N° 30305 de reforma constitucional sobre denominación y no reelección de autoridades regionales y municipales.
De esta manera, a partir del 10 de marzo de 2015, la máxima autoridad de un gobierno regional dejará de llamarse “Presidente Regional” para pasar a denominarse “Gobernador Regional”, que es elegido conjuntamente con un vicegobernador regional por sufragio directo y por un periodo de 4 años. El mandato de dichas autoridades es revocable y no hay reelección inmediata al igual que el de los alcaldes provinciales y distritales.


DIVISIÓN ADMINISTRATIVA:

Ayacucho tiene 7 provincias, a mencionar:
  1. CONDORCANQUI                   :  Su capital es Santa María de Nieva.
  2. BAGUA                                     :  Su capital es Bagua.
  3. UTCUBAMBA                          :  Su capital es Bagua Grande.
  4. BONGARÁ                                :  Su capital es Jumbilla.
  5. LUYA                                         :  Su capital es Lámud.
  6. CHACHAPOYAS                      :  Su capital es Chachapoyas.
  7. RODRÍGUEZ DE MENDOZA  :  Su capital es Mendoza.


NRMQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No utilice palabras inadecuadas o comentarios ofensivos, puesto que nos veremos obligados a no hacerlos público; esto, por consideración a los lectores, que no necesariamente comparten estos usos.